meditación

miércoles, 5 de enero de 2011

un guego en la noche de reyes, feliz dia a todos


Esta noche es la noche del chacra del corazón, en la antigüedad, los magos y alquimistas en Egipto, sabían positivamente que había una alineación especial, que permitía una unión entre pasillos de luz. Por ello simbólicamente se la identifica con la magia, las estrellas y el nacimiento de un niño crístico.

Son muchas las religiones i costumbres que la han aceptado, y los cultos que la trabajan, pero energéticamente, es sin duda, el día que con más intensidad nos habla el niño interior, esa subpersonalidad que contiene todo nuestro bagaje emocional, por ello les invito a un juego, muy hermoso. Escribir su carta, una carta muy especial, algunas tradiciones la queman a las doce de la noche , otros la guardan en una cajita especial, con gemas o la llenan de energía Reiki, luz visualizada, etc…..
No importa, el ritual al fin y al cabo, nos permite enfocar la energía en el presente, pero quien realmente dinamiza la energía es la voluntad y el pensamiento, a la hora de escribirla.

(Algunos en Barcelona hace muchos años que lo hacemos en la librería síntesis, a las doce de la noche, y como siempre se cumple todo, cada año son más i mas las personas. Pero en casa también funciona)

Elegimos un papel, y en la parte delantera, podemos poner todo aquello que tenga que ver con imágenes de luz, paz y un deseo:

Que la luz ilumine al corazón de los hombres en Gaia, que la paz vuelva al interior de los hombres…..

Se pueden hacer dibujos, como si fuéramos niños, cuanto más hermosa más energía.
Por el reverso, empezaremos por dar las gracias de al menos 5 cosas, que si conseguimos sacar adelante, ( los pagos del mes durante el año, que un hijo saque sus estudios, aunque fuera una batalla, por el oxígeno que respiramos, por el agua de la lluvia, etc,) es increíble la abundancia que nos rodea, y lo poco que la valoramos, si no aceptamos que muchas cosas llenan a nuestra vida justo en el momento justo, el canal de recepción se desactiva, porque no lo atendemos, y solo enfocamos lo que creemos que nos falta.

Quien dice cinco dice más…..

Y finalmente, empezamos:

Amados reyes magos, desde la luz de mi corazón y la ilusión en los procesos de la vida, os doy las gracias por todo lo bueno que me llegara en este año, y en especial pedir a mi angel de la confianza, por:

Cada uno escribe lo que realmente le preocupa, siempre en positivo, jamás con energía de loqueo, pongo ejemplos:

Me abro a recibir buenas y nuevas fuentes de ingresos
Confio en que la vida me traerá al hombre o mujer que me permita crecer y amar en armonía
Pido luz para el bien en la enfermedad de ……lo que mejor le ayude en su proceso…etc.
Deseo desprenderme de los quilos de más…
Confió en comprender los problemas con mis vecinos…etc
Y así un sinfín de peticiones, por nosotros, por los nuestros por el planeta.

Yo recuerdo la primera que escribí, me faltaba papel, escribí por todo aquello y más que me venía a la cabeza, y recuerdo la del pasado año……Que todo cuanto necesito, me llegue a tiempo y que comprenda como puede ser que algunas cosas no se materialicen o no sean buenas para mí, y lo mismo al resto de mi mundo.

¿Parece un juego verdad?, pues son muchos los que han visto materializados esos deseos, y por ello año tras año vuelven, para los alquimistas la estrella de 5 puntas, es el movimiento de comunicación de nuestro ser, el hombre consciente en su expansión de energía, cada punta tiene una energía activada, los pies –la capacidad para caminar en nuestra vida, y la capacidad para crear vida por nosotros mismos al caminar; los dos brazos – la capacidad de dar y recibir. Y la cabeza, la capacidad de crear a través del pensamiento y el verbo, la palabra, pues bien esa es solo una pincelada del simbolismo de la estrella de belén o pentagrama hacia arriba, crear en vida

Y no solo debería ser en esta noche, podríamos hacer el ejercicio a diario, pero al menos hoy, permitámonos ser niños, trabajar con el 6 chacra, el del entrecejo y no dejemos que la mente corte el flujo de la pineal, dejemos que la alegría de vivir, y la confianza en no saber el cómo, jueguen a favor de nuestro corazón, un beso muy fuerte y os reto a hacerlo, sino me machacáis el año que viene, pero es algo maravillosos, dejarse un espacio para ser niño una vez al día, y ver como las sincronías suceden cuando nos damos permiso.

Feliz noche de reyes, Elsa

1 comentario:

  1. Felicitaciones por su interés en Alquimia Interior

    Todos los secretos de la ALQUIMIA
    de Hermes y de los Faraones
    según las revelaciones del gran Adepto VITRIOL
    Por primera vez en más de 40 siglos

    Reciben la Invitación para visitar
    La Alquimia del Adepto VITRIOL
    http://www.adeptovitriol.esforos.com/

    Saludos cordiales y feliz Navidad

    ResponderEliminar