meditación

spiritual art








 El arte, es la mejor forma de ordenar y enfocar en la vida, tu alma puede ser libre, y los colores crean universos, pero realmente, que ocurre cuando es al contrario, los mundos se te abren ante los ojos, y se forman, miles de prespectivas, figuras, mundos, colores, codigos de luz................
y a todos ellos , les acompaña un mensaje que cambia tu alma, entonces, nos encontramos con lo que llamamos, arte canalizado.

es un pasillo cuantico, de doble camino, como artista, es un reto unico, como canalizadora es un sueño, poder pasear por otros planos, y una responsabilidad, poder, mostrarlos en un papel.

en las ultimas decadas empece para los amigos, y para mi, o para ilustrar libros, pero ahora es casi el 80% de mi obra,
mi pagina de arte esta en construccion, pero en instagram en :
chellestte
podreis encontrar todo actualizado , dia a dia.
aqui os dejo algunos ejemplos de este trabajo, gracias Elsa Farrus


 Art is the best way to order and focus on life, your soul can be free, and colors create universes, but really, what happens when it's the other way around, the worlds open before your eyes, and they are formed, thousands of prespectives, figures, worlds, colors, codes of light ................
and to all of them, a message that changes your soul accompanies them, then, we find what we call, channeled art.

It is a quantum, double-lane corridor, as an artist, it is a unique challenge, as a channeler it is a dream, to be able to walk through other planes, and a responsibility, to be able to show them on paper.

in the last decades I started for friends, and for me, or to illustrate books, but now it's almost 80% of my work,
my art page is under construction, but in instagram in:
chellestte
You can find everything updated, day by day.
Here are some examples of this work, thanks Elsa Farrus

sirio
cristal city
inner child


 The work with matter, is the first source of materialization of our interior, which allows us, in a certain way, to begin to create in the exterior, an energy that balances all the previous, everything that we want to complete in us, to flow in the things present


They are many years, with artistic projects, my dream was always to unite energy and art, for that reason, I focused on transforming myself more than ever. To be able to share that transformation, in art therapy or social education.

are years of work behind my back, like artist






El trabajo con materia, es la primera fuente de materializacion de nuesto interior, lo que nos permite, en cierta manera empezar a crear en el exterior, una energia que equilibre todo lo anterior, todo cuanto deseamos completar en nosotros, para fluir en las cosas presentes.

Son muchos años, con proyectos artístico, mi sueño siempre fue unir la energía y el arte, por ello, me enfoque en transformarme mas que nunca. Para poder compartir esa transformación, en arte terapia o educación social.
son años de trabajo a mis espaldas, como artista

http://expomaui.blogspot.com.es/

para la concienciacion de las nuevas generaciones, en el respeto a los animales.

Como Re-Creat, en la bobila del hospitalet, en la proofundicazion de la autobusqueda:


The art……………………That philosophy of life that gives priority to consciousness (realizing), one's ownresponsibility for ongoing processes and faith in the intrinsic wisdom of the organism(the total person we are) to self-regulate properly in a mediumchanging That's what a professor would say, but is it really?Art is to go beyond anything, creativity is to create life, from the laws, from science, from the stove, go a step beyond reality, consider a reality and face it, that is its essence, that is to create life ; without age, without titles without more than oneself before a reality ..But for this it is essential, to position oneself in front of that reality, and to position oneself in a position, it is necessary to recognize that one is ... who one is ... and how one is ...


El arte……………………
Esa filosofía de vida que prima la consciencia (darse cuenta), la propia
responsabilidad de los procesos en curso y la fe en la sabiduría intrínseca del organismo
(la persona total que somos) para auto-regularse de forma adecuada en un medio
cambiante. Eso diría un catedrático,¿ pero realmente lo es?

Arte es ir mas allá de cualquier cosa, creatividad es crear vida, desde las leyes, desde la ciencia , desde los fogones, ir un paso más allá de la realidad, plantearse una realidad y  afrontarla, esa es su esencia, eso es crear vida; sin edad, sin títulos sin más que uno mismos ante una realidad..
Pero para ello es imprescindible, posicionarse ante esa realidad, y para ubicarse en una posición, hay que reconocer que se es….quien se es…y como se es……



Sometimes, we usually:

Putting spontaneity before control; the experience, the avoidance of the annoying and painful;

the feeling, the rationalization; the global understanding of the processes, the dichotomy of the

Apparent opposites ... And the therapist requires a use of himself as an instrument (emotional,

body, intellectual) that transmits a certain vital attitude instead of practicing

only a useful technique against neurosis.

Re-form or as a de-form. That demands life from the first steps.


The artist is that crazy man, who sees a thousand colors, in a green glass, who cries if someone steps on a flower in an irrational way, the same irrationality that allows him to love, obsess and feel ....

En ocasiones, solemos:
Anteponer  la espontaneidad al control; la vivencia, a la evitación de lo molesto y doloroso;
el sentir, a la racionalización; la comprensión global de los procesos, a la dicotomía de los
aparentes opuestos... Y requiere del terapeuta un uso de sí como instrumento (emocional,
corporal, intelectual) que transmita una determinada actitud vital en vez de practicar
únicamente una técnica útil contra la neurosis.
re-formarse o como un de-formarse.Eso nos exige la vida, desde los primeros pasos.



El artista es ese loco, que ve mil colores, en un cristal verde, que llora si alguien pisa una flor de manera irracional, la misma irracionalidad que le permite amar, obsesionarse y sentir ….







 Precisely because of that, at the same time that one incorporates himself as

instrument, the training process wants to take the student to meet with an arsenal

of tools. For us this arsenal should necessarily be limited, because

we understand that the primacy of the attitude advises not to disperse the process with variables

methodologies that, although they bring creativity and breadth of vision, can reach

blur the essentials; but we also try to rescue the freedom of movement and of

attitudes that the Gestalt approach gives the professional, and its consequent wealth of

technical, instrumental and applied possibilities.


The dream: The power to hit to tune with a certain attitude almost anything

can be converted into an effective technique, since whoever gets it tunes in

This very fundamental issue of the empty-form duality discussed, among others, by the

Tibetan Buddhism, quantum physics or the mathematics of chaos3.




. Precisamente por eso, a la vez que uno se incorpora a sí mismo como
instrumento, el proceso de formación quiere llevar al alumno a encontrarse con un arsenal
de útiles. Para nosotros este arsenal deberá ser necesariamente limitado, porque
entendemos que la primacía de la actitud aconseja no dispersar el proceso con variables
metodológicas que, si bien aportan creatividad y amplitud de miras, pueden llegar a
difuminar lo esencial; pero también intentamos rescatar la libertad de movimientos y de
actitudes que el enfoque gestáltico otorga al profesional, y su consecuente riqueza de
posibilidades técnicas, instrumentales y aplicadas.

El sueño: El poder acertar a sintonizar con cierta actitud casi cualquier cosa
puede ser convertida en una técnica eficaz, puesto que quien eso consigue sintoniza con
ese asunto tan fundamental de la dualidad forma- vacío de la que hablan, entre otros, el
budismo tibetano, la física cuántica o la matemática del caos3.


.



  HOW WE WORKWe are characterized, among other things, by our interest in using, as an elementbasic therapeutic and training, the relationship that each student establishes with us and withthe companions; that is, to explore and elaborate the transference relationship fromthe real relationshipExperiential Area: Experiential work with the fundamental themes:- Here and now.The presence only occurs in each moment that passes and in the place where onefind. The goal of self-support and the possibility of establishing relationshipsSatisfying with the environment, they work paying attention to the experiencepresent and taking charge of it.Attentiveness in the moment to experiential moment calls it "continuum of consciousness". That is where both self-interruptions and manipulations and genuine responses become apparent. The unresolved situations of the past, which impede our lives, will emerge through the attentional continuum: we face them transiting, now, the emotions denied and exploring the answers not given. It is also here and nowwhere we can explore and consolidate new attitudes.- Realize. Figure background.Neurosis implies perceptive distortion of oneself and of the environment. Realize,be aware (as Claudio Naranjo translates the term "awareness"), is the vehiclethat allows us to recognize our fantasy, our desires, needs,capacities and limits, and brings us closer to the recognition of the obvious both internalas external.Realization involves the sensory, emotional and mental levels of the subject. The figure,what is in the foreground, becomes significant in relation to the background orcontext (biography and character of the subject, situation in which he is immersed ...). The fluidityof the appearance of significant figures is what facilitates the expansion of theawareness and the identification of the priority need of each moment, being able tothus make use of the capacity of "organismic self-regulation" of every living being.We will do it through the visual reference, it allows us to play with colors, and the psychological reverse, without self-discovery in public, first voice, from oneself, with our own facts but from one color, which will make us confront the done anonymously.PolaritiesThe integration of the polar reality of any event and human behavior (tension-relaxation, desire-hate ...). Instead of prioritizing oneof them to the detriment of the opposite, proposes the exploratory way of both directionsto expand the capacity of consciousness and response of the person. We highlight,among others, the polarity (bossy / mandated) as aspects of each one, underlying all the character structures, and very often in war in conflictive situations.- Dreams.All the elements that appear in the dream (objects, characters, landscapes ...) aretaken as aspects of the dreamer projected in the dream. The exploration ofthese aspects through the identification with the different elements of the dreamand its staging by the dreamer, will facilitate the integration of emotions,attitudes and scotomized characteristics (not recognized as own) that do notthey stop being active.



CÓMO TRABAJAMOS
Nos caracterizamos, entre otras cosas, por nuestro interés en usar, como elemento
básico terapéutico y formativo, la relación que cada alumno establece con nosotros y con
los compañeros; es decir, en explorar y elaborar la relación transferencial a partir de
la relación real.

Área Experiencial: Trabajo experiencial con los temas fundamentales :
- Aquí y Ahora.
La presencia sólo se da en cada momento que transcurre y en el lugar donde uno se
encuentra. El objetivo del autoapoyo y la posibilidad de establecer relaciones
satisfactorias con el entorno se trabajan poniendo la atención en la experiencia
presente y haciéndonos cargo de ella.
A la atención en el momento a momento experiencial le llamam “continuum de conciencia”. Ahí es donde se van poniendo de manifiesto tanto las autointerrupciones y las manipulaciones como las respuestas genuinas. Las situaciones no resueltas del pasado, que entorpecen nuestra vida, van a emerger a través del continúo atencional : las encaramos transitando, ahora, las emociones negadas y explorando las respuestas no dadas. También es aquí y ahora
donde podemos explorar y consolidar actitudes nuevas.
- Darse Cuenta. Figura-fondo.
La neurosis implica distorsión perceptiva de uno mismo y del entorno. Darse cuenta,
percatarse (tal como Claudio Naranjo traduce el término “awareness”), es el vehículo
que nos permite reconocer nuestra fantasía, nuestros deseos, necesidades,
capacidades y límites, y nos aproxima al reconocimiento de lo obvio tanto interno
como externo.
Darse cuenta implica a los niveles sensorial, emocional y mental del sujeto. La figura,
aquello que está en primer plano, se torna significativa en relación con el fondo o
contexto (biografía y carácter del sujeto, situación en que está inmerso...). La fluidez
de la aparición de figuras significativas es la que facilita la ampliación de la
conciencia y la identificación de la necesidad prioritaria de cada momento, pudiendo
así hacer uso de la capacidad de “autorregulación organísmica” de todo ser vivo.
Lo haremos a través del referente visual, ello nos permite, jugar con colores formas, y el reverso psicológico, sin auto descubrirse en público, en voz primera, desde uno mismo, con nuestros propios hechos sino desde un color, que nos hará  enfrontar el mismos hecho de manera anónima.
Polaridades.
La integración de la realidad polar de cualquier acontecimiento y comportamiento humano (tensión-relajación, deseo-odio...). En lugar de priorizar uno
de ellos en detrimento del opuesto, propone la vía exploratoria de ambas direcciones
para ampliar la capacidad de consciencia y respuesta de la persona. Resaltamos,
entre otras, la polaridad (mandón/mandado) como aspectos propios de cada uno, subyacentes en todas las estructuras de carácter, y muy a menudo en guerra en las situaciones conflictivas.
- Sueños.
Todos los elementos que aparecen en el sueño (objetos, personajes, paisajes...) son
tomados como aspectos del soñante proyectados en el sueño. La exploración de
dichos aspectos a través de la identificación con los diferentes elementos del sueño
y su escenificación por parte del soñante, facilitará la integración de emociones,
actitudes y características escotomizadas (no reconocidas como propias) que no por
ello dejan de ser activas.


La gran diferencia es que el artista sueña con los ojos abiertos, su gran dificultad es arraigarse, vivir lo cotidiano de manera real. 

Como despedir a nuestro amado amigo MIEDO, básicamente el miedo a ser uno mismo, al éxito y a la soledad…

1 comentario: